Es tan importante velar por que cada uno de nosotros respete, tolere y conserve buenas relaciones humanas, el medio ambiente, la convivencia y propicie la paz en su familia, escuela y sociedad. Para que seamos precursores del cuidado y protección de ser Humano. Que veamos la necesidad de valorar los recursos y saberlos disponer de forma justa y prioritaria.
La institución pretende formar en los alumnos una conciencia de la identificación cultural, de la realidad en que vivimos libremente, sin olvidar que es parte de una nación que necesita de buenas relaciones como humanos.
Nuestra institución es un medio dinámico en busca del desarrollo integral del alumno, implicando el medio en el que habita, continuando con las costumbres y tradiciones de nuestra patria y construyendo una comunidad que viva en paz consigo misma y trasmita esa paz al resto del mundo.
Nuestra acción pedagógica y formativa se enmarca dentro de los principios de compañerismo y convivencia tolerante, dándole alternativas para su realización y compromiso con la comunidad. El centro del proceso de aprendizaje es el estudiante; por esto velamos por el cabal desarrollo de los procesos: cognoscitivo, psicomotriz, afectivo y volitivo. Trabajamos en la formación de estructuras conceptuales que le suministren herramientas y elementos de juicio para la toma de decisiones que permitan enfrentar responsabilidades retos que la vida les demanda.
Nuestro lema la Paz
Las Relaciones humanas y la comunicación asertiva en la salud mental.
Los uniformes pueden ser adquiridos en donde tu lo prefieras, y los materiales pueden ser alterados desde que se respete el modelo.